Blog

Estás aquí:

El BBVA se pasa a Google Apps y Google+

Interesante noticia aparecida en varios medios de prensa el pasado 11 de Enero de la cual nos hacemos eco por su especial interés.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/BBVA/pasa/Google/Apps/elpeputec/20120111elpeputec_5/Tes 

BBVA y el futuro de Google+

El contrato entre Google y BBVA en virtud del cual los 110.000 empleados del banco empezarán a utilizar Google Apps es espectacular. Pero más importante es aún que sea un primer paso hacia la generación de una red social interna que, si todo marcha según lo previsto, utilizará Google+. Así lo han reconocido los responsables del BBVA.

No olvidemos que es el contrato más importante de este tipo que firma hasta el momento Google y que marca un punto de inflexión en su “batalla” con Microsoft y en el futuro del cloud computing. Los programas de escritorio, los que se tienen que instalar en cada PC, tienen a partir de ahora un futuro muy negro. ¡Google ha triunfado también en esta materia! Gracias, una vez más, a su buen hacer.

¿Y qué efectos tiene en las redes sociales? También son muy importantes. Google Apps tiene herramientas colaborativas potentísimas, como Google Sites o Docs. Son de lo mejor que hay en el mercado y sus precios son muy competitivos. Google+ todavía está en ciernes, pero el camino marcado con BBVA es potentísimo, en la medida en que es la red social corporativa ideal para complementar a su software colaborativo.

Hacer otro Facebook no creo que sea lo que Google tiene en mente. Su objetivo siempre ha sido ofrecer productos robustos para empresas y tiene mucho más sentido un Google+ corporativo que uno generalista. Bien por tanto por Google y mal por Facebook y Twitter, por no saber aprovechar su buen posicionamiento para lanzar redes sociales de uso corporativo.

El panorama que se abre a partir de ahora empieza a tener cierto aire de consolidación:

– Facebook, como líder de las redes sociales generalistas ofreciendo un soporte publicitario y una plataforma para proveedores de contenido y aplicaciones.

– Google, como líder de redes sociales corporativas ofreciendo una plataforma para proveedores de contenido y aplicaciones de empresa.

Y los grandes perdedores son:

– Twitter, cuya única alternativa es ahora ofrecer plataformas más especializadas de distribución de contenidos en ámbitos concretos.

– Microsoft, que no ha sabido aprovechar su participación en el capital de Facebook para generar sinergias con sus productos corporatvos.

– Salesforce, que va poco a poco perdiendo su liderazgo en la nube en beneficio de Google. Su red social Chatter, aunque pionera, tiene todas las de perder…

About the Author: Alfonso Cerero

Alfonso Cerero | Director Técnico de Sistemas y Consultor en Redline Asesores Tecnológicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Latest Posts
03 abr 2017

Redline Asesores desarrolla la nueva página web de INARLAN

La empresa de ingeniería y arquitectura INARLAN ha confiado en Redline Asesores Tecnológicos para el diseño y desarrollo de su nueva página web. La página web está basada en el famoso gestor de contenidos WordPress y cuenta con un theme que es totalmente responsivo y adaptable para todos los dispositivos móviles. Además la plataforma está[…..]

Latest Posts
22 feb 2017

Redline Asesores, nuevo Distribuidor para España del lector de RFID acopalable a moviles UGROKIT

Como complemento a los proyectos de implantación de la tecnología RFID que está llevando a cabo Redline Asesores Tecnológicos, recientemente se ha hecho distribuidor para España del lector acoplable a móviles ugrokit. Mediante este tipo de lector existe la posibilidad de conectar un terminal movil de una forma sencilla, rápida y económica y poder utilizarlo[…..]

Latest Posts
02 nov 2016

Redline desarrolla la página web de Aursons

Redline Asesores Tecnológicos ha sido la empresa elegida para la realización de la página web corporativa de la empresa de artículos publicitarios y regalos de empresa Aursons. La página web ha sido desarrollada mediante el famosos CMS WordPress y cuenta con un theme responsivo basado en Bootstrap y HTML5. Por lo tanto la plataforma se[…..]

Latest Posts
21 jun 2016

Redline Asesores desarrolla la página web del Grupo Azpiaran

Redline Asesores Tecnológicos ha desarrollado la página web del Grupo Azpiaran para Alemania, Polonia, Inglaterra/ USA y España. Cada una de estas versiones en los diferentes idiomas cuenta con dominio propio orientado a cada país. La plataforma está adaptada para su correcta visualización para dispositivos moviles, ordenadores portátiles y de sobremesa, ya que cuenta con[…..]

Latest Posts
10 jun 2016

SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA,S.A. adjudica la virtualización de su infraestructura de servidores a Redline Asesores

Llegado el fin de ciclo de vida útil de algunos de los servidores corporativos de SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA,S.A, y tras plantear a REDLINE ASESORES la búsqueda de una  solución estable y escalable, se ha optado por la migración de toda la infraestructura de servidores a una plataforma de virtualización basada en VMware Vsphere 6.0. Definiendo como objetivo la  migración de físico[…..]