Llegado el fin de ciclo de vida útil de algunos de los servidores corporativos de BBE, y tras plantear a REDLINE ASESORES la búsqueda de una solución estable, escalable, se ha optado por la migración de toda la infraestructura de servidores a una plataforma de virtualización basada en VMware Vsphere 5.1.
Definiendo como objetivo la migración de físico a Virtual (P2V) de todos los servidores, bajo esta plataforma, BBE asienta su infraestructura de sistemas en una sólida base para crecer de forma ágil y poder ir alojando nuevas maquinas virtuales, provenientes de nuevos servicios que se demanden por parte de la organización.
La plataforma de virtualización esta dotada de Alta Disponibilidad (HA) a los servicios y servidores alojados en ella, disminuyendo así el espacio físico utilizado por los servidores y suponiendo un importante ahorro energético.
En BBE la solución de virtualización esta basada en dos servidores Vsphere 5.1, un servidor VCenter sobre Windows Server 2008 x64 destinado al control y gestión de toda la infraestructura virtual y una cabina de datos IBM System Storage DS3524 con doble controladora y posibilidad de hasta 6 Tb de almacenamiento.
Adicionalmente y como complemento esencial, se ha optado por el software Veeam Backup como sistema de Backups contra una cabina NAS de 8TB conectada por iSCSI, realiza las copias de seguridad de todas las maquinas virtuales “en caliente”, permitiendo una respuesta segura e inmediata de recuperación, frente a la perdida de datos o desastres.
Deja un comentario