El fabricante de equipos informáticos DELL ha dado un nuevo salto adelante con la compra del gigante EMC2 por nada mas y nada menos que 67.000 millones USD$ (58.980 millones de euros) siendo la la mayor adquisición en la era del sector tecnológico.
Con esta compra DELL intenta abrir dos nuevas vias para la compañia, por un lado posicionarse en primera línea de salida junto a HP e IBM en el negocio del almacenamiento donde DELL no tenia ni producto ni mercado y de paso en el de la virtualización, no olvidemos que EMC2 ya era propietaria del 80% de Vmware, líder absoluto en proyectos de virtualización.
Esto parece un peldaño mas en la estrategia del Mr. Michael DELL que ya en 2013 saco su compañia del indice NASDAQ americano para, sin la presion de Wall Street, potenciar la venta de equipos y servidores.
Esta estrategia choca con la que siguen sus cercanos competidores, que parecen ir por caminos distintos ya que IBM hace años vendió su división de equipos y servidores xSeries a la China LENOVO y parece que HP anunciará en breve su división en dos para ofrecer los productos de impresion, equipos y servidores por un lado y la gama alta bajo otro nombre.
Estaremos atentos a ver que ocurre…
Deja un comentario