Blog

Estás aquí:

El BBVA se pasa a Google Apps y Google+

Interesante noticia aparecida en varios medios de prensa el pasado 11 de Enero de la cual nos hacemos eco por su especial interés.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/BBVA/pasa/Google/Apps/elpeputec/20120111elpeputec_5/Tes 

BBVA y el futuro de Google+

El contrato entre Google y BBVA en virtud del cual los 110.000 empleados del banco empezarán a utilizar Google Apps es espectacular. Pero más importante es aún que sea un primer paso hacia la generación de una red social interna que, si todo marcha según lo previsto, utilizará Google+. Así lo han reconocido los responsables del BBVA.

No olvidemos que es el contrato más importante de este tipo que firma hasta el momento Google y que marca un punto de inflexión en su “batalla” con Microsoft y en el futuro del cloud computing. Los programas de escritorio, los que se tienen que instalar en cada PC, tienen a partir de ahora un futuro muy negro. ¡Google ha triunfado también en esta materia! Gracias, una vez más, a su buen hacer.

¿Y qué efectos tiene en las redes sociales? También son muy importantes. Google Apps tiene herramientas colaborativas potentísimas, como Google Sites o Docs. Son de lo mejor que hay en el mercado y sus precios son muy competitivos. Google+ todavía está en ciernes, pero el camino marcado con BBVA es potentísimo, en la medida en que es la red social corporativa ideal para complementar a su software colaborativo.

Hacer otro Facebook no creo que sea lo que Google tiene en mente. Su objetivo siempre ha sido ofrecer productos robustos para empresas y tiene mucho más sentido un Google+ corporativo que uno generalista. Bien por tanto por Google y mal por Facebook y Twitter, por no saber aprovechar su buen posicionamiento para lanzar redes sociales de uso corporativo.

El panorama que se abre a partir de ahora empieza a tener cierto aire de consolidación:

– Facebook, como líder de las redes sociales generalistas ofreciendo un soporte publicitario y una plataforma para proveedores de contenido y aplicaciones.

– Google, como líder de redes sociales corporativas ofreciendo una plataforma para proveedores de contenido y aplicaciones de empresa.

Y los grandes perdedores son:

– Twitter, cuya única alternativa es ahora ofrecer plataformas más especializadas de distribución de contenidos en ámbitos concretos.

– Microsoft, que no ha sabido aprovechar su participación en el capital de Facebook para generar sinergias con sus productos corporatvos.

– Salesforce, que va poco a poco perdiendo su liderazgo en la nube en beneficio de Google. Su red social Chatter, aunque pionera, tiene todas las de perder…

About the Author: Alfonso Cerero

Alfonso Cerero | Director Técnico de Sistemas y Consultor en Redline Asesores Tecnológicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Latest Posts
30 jul 2020

Desarrollo de un simulador para operadores de centrales nucleares

En colaboración con la empresa Erabi Tecnología Audiovisual, hemos diseñado y programado la electrónica de una réplica de una caja de control para el entrenamiento de operadores de centrales nucleares mediante realidad virtual. La caja es una réplica de la que se utiliza al operar y cuenta con 25 accionamientos de diferentes tipos. En Redline[…..]

Latest Posts
30 jul 2020

Desarrollo de interactivos para el MUNET, Museo Nacional de Energía y tecnología de Ciudad de México

Junto a la empresa ERABI Tecnología Audiovisual, hemos diseñado y programado la electrónica para los nuevos interactivos de una de las salas de exposición de MUNET,  Museo Nacional de Energía y tecnología de Ciudad de México. En esta exposición los visitantes interactúan con escenas virtuales mediante dispositivos físicos, o controlan dispositivos reales mediante diferentes aplicaciones.[…..]

Latest Posts
29 jul 2020

Captura y Análisis de datos de planta con Power BI para el grupo WOLCO

Uno de nuestros últimos proyectos ha consistido en la adquisición y monitorización de señales de máquina herramienta e integración con Power Bi para posterior análisis y explotación de datos en las plantas de Wolco en Lemoa y México. Hemos diseñado y programado un módulo electrónico, que conectado a las máquinas en planta , facilita todo lo[…..]

Latest Posts
22 mar 2020

Seguimos abiertos a pesar del Coronavirus

Estimados amigos, En Redline Asesores Tecnológicos  hemos aplicado las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud de nuestros  empleados, y seguimos trabajando para garantizaros el mejor servicio. Para poder aseguraros la atención, os recordamos que tenéis  a vuestra disposición nuestros canales habituales,  teléfonos y mail, en el horario habitual. Recordad que, la posibilidad que nos ofrece el teletrabajo y[…..]

Latest Posts
30 ago 2019

Redline Asesores Tecnológicos consigue la certificación ISO 9001:2015

Desde Redline Asesores nos complace informaros que el pasado Julio del 2019, nuestra compañía paso satisfactoriamente la última auditoria de calidad sobre la norma ISO 9001 realizada por la empresa auditora Intertek, obteniendo así LA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD CORRESPONDIENTE. Este certificado implica el reconocimiento oficial al trabajo diario que realizan las más de 25 personas que componen actualmente nuestro equipo[…..]