Hace unas semanas se ha celebrado en San Francisco la mayor edición hasta el momento de la feria de Vmware, el VmWorld US, con más de 23.000 asistentes donde se han podido conocer las últimas novedades que ha presentado el fabricante americano.
Entre las principales novedades destacan las relacionadas con Centros de Datos Definidos por Software.
Vmware EVO SDDC (antes llamado Vmware EVO RACK) es un sistema integrado y autónomo basado en la arquitectura de Centro de Datos Definido por Software a escala. Con esta solución las empresas de TI pueden abordar las iniciativas del escalado de su centro de datos más importantes, ya sea la automatización de entrega de aplicaciones e infraestructura, la movilidad o una infraestructura de alta disponibilidad sin sacrificar la seguridad, el control o la libertad de elección.
VMware Virtual SAN 6.1, nueva versión de este afamado producto que aumenta las opciones de protección de datos en entornos críticos con su nueva función Streched Cluster y la función mejorada de Vmware Vsphere Replication, que ofrece un punto objetivo de recuperación de cinco minutos. Además permite nueva gestión y monitorización avanzada mediante su integración con vRealize Operations y el nuevo Health Check Plug-In para monitorizar el rendimiento, analizar el origen de los problemas y planificar la capacidad.
VMware NSX 6.2 permite a las organizaciones la continuidad de las aplicaciones mediante la recuperación ante desastres al potenciar un uso máss rentable de los recursos en un único centro de datos, o en diferentes centros de datos y servicios de redes híbridas. Con NSX se pueden acortar los tiempos de recuperación ante desastres hasta un 80%. NSX aporta también una nueva y mejorada integración con infraestructuras físicas.
Project A2, una muestra previa de la tecnología donde se aprecia la capacidad de redefinir la gestión de Windows y supone una estrategia pionera en el sector que consiste en trasladar el enfoque de la gestión de terminales de punto de acceso a la gestión de aplicaciones. Project A2 puede acelerar la adopción de Windows 10 al eliminar el costoso y complejo proceso de gestionar y actualizar equipos con windows y sus aplicaciones utilizando la gestión móvil para empresas (EMM) de airwatch junto con la nueva tecnología de entrega de aplicaciones Vmware App Volumes.
Estaremos atentos a la edición Europea a celebrar en Octubre en Barcelona.
Deja un comentario