Blog

Estás aquí:

SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII). ¿Qué es? ¿En qué consiste?

Borja Abad (Bilbao) – El suministro inmediato de información (SII) consiste en el envío de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registros de IVA, a la Administración Tributaria de forma electrónica. Los Libros Registros a incluir son:

  • Libro registro de Facturas Expedidas.
  • Libro registro de Facturas Recibidas.
  • Libro registro de Bienes de Inversión.
  • Libro registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias.

Este envío se realiza mediante servicios web basados en el intercambio de mensajes XML (forma automática), o en su caso, mediante la utilización de un formulario web (forma manual) de tal forma que la información se podrá incluir casi en tiempo real y de forma inmediata.

No consiste en enviar las facturas con toda la información detallada sino en enviar solamente la información necesaria para completar los Libros Registro del IVA a través de la Sede Electrónica de las distintas Administraciones.

Ventajas del SII

  • Más agilidad de comunicación con la Administración. Al disponer la Administración de los datos del Libro Registro de IVA en un menor espacio de tiempo y en tiempo real, disminuye los requerimientos por parte de la Administración al contribuyente en caso de que fuera necesario, o se reducen los plazos de realización de las devoluciones.
  • Se puede contrastar la información que se va a enviar antes de la finalización del plazo de presentación del Libro Registro de IVA. De esta forma se podrán corregir los errores cometidos sin la necesidad de contactar con la Administración.
  • Los contribuyentes podrán contrastar la información de sus Libros Registro con la información suministrada por sus clientes y proveedores siempre que estén también incluidos en el sistema de SII.
  • No hará falta presentar los modelos 347(operaciones con terceras personas), 340 (libros registro) y 390(resumen anual del IVA).

Plazos

  • Los contribuyentes que estén incluidos en el nuevo sistema de SII deberán enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de cuatro días(excluidos sábados, domingos y festivos nacionales) a través de la Sede Electrónica de la Administración. Durante el primer semestre de la puesta en marcha del sistema el plazo se extenderá hasta ocho días.
  • Existe un periodo de permanencia en el sistema SII de un año natural y se podrá optar por la renuncia del mismo en el mes de noviembre anterior al inicio del año natural.
  • La entrada en vigor de este sistema comenzará el 1 de julio de 2017 para la Agencia Tributaria Estatal y el 1 de enero de 2018 para las Haciendas Forales de Bizkaia, Guipuzkoa, Araba y Navarra.

Redline Asesores cuenta con sistemas propios de software, desarrollados y adaptados, para dar cumplimiento al envío de los registros de facturación en formato XML para la presentación del Libro Registro de IVA dentro de los plazos establecidos. Para más información contacte con nosotros.

About the Author: Alex Santolaya

Alex Santolaya | Consultor en Redline Asesores Tecnológicos. Desarrollos de Software y Web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Latest Posts
09 nov 2017

Redline Asesores ha ayudado a la tienda de juguetes educativos Cerebrito Pérez a poner en marcha el sistema de comercio electrónico.

Cerebrito Pérez es un comercio tradicional de venta de juguetes para niños que ha decidido llevar su negocio actual, basado en la venta física y local a Internet. Desde Redline Asesores Tecnológicos se ha  pensado que era mejor hacer este proyecto en  varias fases, en una primera fase se ha desarrollado y diseñado la plataforma[…..]

Latest Posts
09 oct 2017

SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII). ¿Qué es? ¿En qué consiste?

Borja Abad (Bilbao) – El suministro inmediato de información (SII) consiste en el envío de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registros de IVA, a la Administración Tributaria de forma electrónica. Los Libros Registros a incluir son: Libro registro de Facturas Expedidas. Libro registro de Facturas Recibidas. Libro registro de Bienes de Inversión. Libro registro[…..]

Latest Posts
03 abr 2017

Redline Asesores desarrolla la nueva página web de INARLAN

La empresa de ingeniería y arquitectura INARLAN ha confiado en Redline Asesores Tecnológicos para el diseño y desarrollo de su nueva página web. La página web está basada en el famoso gestor de contenidos WordPress y cuenta con un theme que es totalmente responsivo y adaptable para todos los dispositivos móviles. Además la plataforma está[…..]

Latest Posts
22 feb 2017

Redline Asesores, nuevo Distribuidor para España del lector de RFID acopalable a moviles UGROKIT

Como complemento a los proyectos de implantación de la tecnología RFID que está llevando a cabo Redline Asesores Tecnológicos, recientemente se ha hecho distribuidor para España del lector acoplable a móviles ugrokit. Mediante este tipo de lector existe la posibilidad de conectar un terminal movil de una forma sencilla, rápida y económica y poder utilizarlo[…..]

Latest Posts
02 nov 2016

Redline desarrolla la página web de Aursons

Redline Asesores Tecnológicos ha sido la empresa elegida para la realización de la página web corporativa de la empresa de artículos publicitarios y regalos de empresa Aursons. La página web ha sido desarrollada mediante el famosos CMS WordPress y cuenta con un theme responsivo basado en Bootstrap y HTML5. Por lo tanto la plataforma se[…..]